domingo, 14 de noviembre de 2010

POR EL EMPLEO.

Es bien conocido el hecho de que el principal problema de la crisis económica que estamos padeciendo es la falta de trabajo. Desde este blog y como economista quiero informar a toda la población interesada de que el desempleo existente se debe sobre todo a la falta de solidaridad de muchas personas que solo piensan en sí mismas, y de que existen alternativas para reducir el desempleo, basadas en una filosofía empresarial muy distinta a la que hemos tenido:
LAS COOPERATIVAS (empresas donde las personas que trabajan en ellas son a su vez propietarias) están demostrando que, pese a la situación de crisis, siguen creando empleo. Ello es debido a que en las cooperativas se piensa en las personas y no en "ganar mas dinero", y a que la solidaridad entre todos sus socios y socias es su principio fundamental. Si conseguimos que el cooperativismo avance en la sociedad, lograremos con el tiempo resolver el grave problema del desempleo.
Y OTRAS EMPRESAS (sociedades anónimas y limitadas) donde sus propietarios y propietarias tienen una cultura empresarial avanzada, no les ciega la codicia y tratan a sus empleados y empleadas como personas y con respeto también aportan soluciones efectivas contra el desempleo; pero no aportan nada aquellas empresas donde solo cuenta el dinero y se trata a sus trabajadores y trabajadoras como si fueran "una mesa mas" del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario