domingo, 14 de noviembre de 2010

PÉRGOLA DE LA PLAZA DEL SEGURA.




Muy triste ha sido contemplar la destrucción de la vegetación existente en la pérgola situada en la Plaza del Segura del Barrio de los Pescadores de Santiago de la Ribera (en las imágenes puede verse el "antes" y "después" de dicha destrucción).
Dicha vegetación ha sido objeto de una enorme controversia en las últimas semanas, con una campaña de recogida de firmas tanto a favor de mantenerla como a favor de destruirla. Quiero afirmar desde este blog que el número de firmas que habíamos conseguido las personas partidarias de conservar la vegetación era superior a los que firmaron a favor de destruirla, y sin embargo se ha destruido siguiendo las directrices de un grupo minoritario de vecinos/as y en contra de la opinión de la mayoría.
También quiero añadir que el personal del Ayuntamiento de San Javier ha afirmado que en la vegetación de dicha pérgola no había ratas ni excrementos de ellas ni ningún otro rastro, demostrando que el razonamiento de las personas que querían destruirla estaba totalmente equivocado. Las ratas viven en las alcantarillas y los solares sucios y abandonados, y en ningún momento usaron la vegetación de dicha pérgola ni siquiera como lugar de paso.
Los vecinos y vecinas del Barrio de los Pescadores debemos organizarnos para impedir que en el futuro una minoría de vecinos/as con ideas totalmente equivocadas se salgan con la suya como ha ocurrido en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario