domingo, 21 de noviembre de 2010

EL MEDIO AMBIENTE EN LA REGIÓN DE MURCIA.

A la destrucción de la vegetación de la pérgola de la Plaza del Segura de Santiago de la Ribera (con la opinión contraria de la mayoría de los vecinos) hay que sumar el desastre efectuado en el Parque Almansa de San Javier donde se ha talado toda la vegetación que estaba a menos de tres metros de altura. Desconozco el motivo, pero supongo que lo habrán hecho para que así el personal de parques y jardines no tenga que "molestarse" en limpiar nada y pueda dedicarse a pasar el rato, hablar por el teléfono móvil y conversar con personas de su misma calaña.
Como los vecinos y vecinas de San Javier no reaccionemos a tiempo, el Ayuntamiento va a terminar con todas las zonas verdes del municipio y aquí no van a quedar mas que ladrillos, cemento y "Mercedes con ruedas de madera".
Otros municipios de la Región no le van a la zaga, y solo por poner dos ejemplos: En Espinardo se talaron decenas de árboles con la excusa del tranvía y en Cartagena van a talar los ficus de la Avenida de América para construir un aparcamiento (como si no hubiera otros espacios cercanos donde realizar estas labores sin tener que talar árboles).
A ello hay que sumar la pérdida de miles de palmeras por el picudo rojo importado por los ladrones del ladrillo y los campos de golf contando con la pasividad de las autoridades aduaneras.
El 99% de la Región de Murcia está desertizada, y como no nos movilicemos,estos desalmados van a conseguir que sea el 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario