He observado que desde hace un tiempo no suena la campana de la Ermita de la Virgen del Carmen en la Plaza del Segura. Entre las 8 de la mañana y las 11 de la noche daba las horas y los cuartos, además de avisar del horario de misa los sábados y vísperas de fiesta. El hecho de que no suene puede ser debido a uno de estos tres motivos:
1.- Que se haya estropeado: en ese caso deseo que sea reparada y funcione lo antes posible.
2.- Que quien tiene la propiedad de la Ermita haya decidido que no suene la campana: está en su derecho y no hay nada que objetar.
3.- Que se haya apagado por la presión del mismo grupo de vecinos y vecinas que se empeñaron en destruir la vegetación que está al lado de la Ermita: en este caso la situación es bastante preocupante, ya que dicho grupo se cree que nuestro municipio es su cortijo privado y sigue dispuesto a imponer sus desequilibradas ideas a la mayoría de la población, mientras ésta siga callada y dejándoles hacer y deshacer a su antojo. De todos modos, si les molestan los árboles, las zonas verdes, los pájaros y las campanas de una iglesia, lo mejor que podrían hacer es irse a vivir al desierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario