domingo, 26 de noviembre de 2017

CRÓNICAS DE SAN JAVIER

San Javier entre 2003 y 2007: La población estaba llena de "nuevos ricos" ladrilleros que se reían y mofaban del resto, al ganar un dineral y casi todo en negro, y además sin necesidad de estudiar ya que lo único que debían hacer es apilar ladrillos. El pueblo era bastante atractivo, con un Mar Menor todavía bastante limpio, tranquilidad, turismo y naturaleza en sus zonas verdes.

San Javier entre 2007 y 2010: Con el crack del ladrillo en 2008, de repente todo se hundió, apareció el desempleo entre los ladrilleros y solo quedaron deudas pendientes imposibles de pagar. El gobierno regional de Murcia seguía con su locada de parques temáticos y nuevo aeropuerto que iba a volver a dar riqueza a la región, y con el lema de "agua para todos" que en realidad era "agua para golfos". Se inculcó a la población que la crisis iba a pasar rápido y otra vez volverían a ser ricos llevando ladrillos en una carretilla. Gran parte de los vecinos de San Javier se sentaron en la puerta de su casa a esperar a ser ricos otra vez, mientras se entretenían insultando a los funcionarios que eran de los pocos que mantenían su empleo. En este tiempo la agricultura de regadío intensiva empezó a destruir el Mar Menor con sus vertidos de venenos en él, y parte de la población en paro, cuando se cansaba de insultar a los funcionarios (sobre todo a los profesores rojos) se dedicaba a destruir los árboles y la fauna del municipio. Tanto el mar como los parques y jardines de San Javier sufrieron los desmanes de estos individuos.

Año 2011 "Los Perroflautas": Con la convocatoria nacional para la manifestación del 15 de mayo realizada meses atrás por la plataforma "Democracia Real Ya" (DRY), en San Javier nos organizamos en asambleas en la calle decenas de personas, llegando a realizar en junio una manifestación de indignad@s que recorrió toda la localidad y a la cual acudieron cerca de 400 personas (todo un éxito para un pueblo tan pequeño). En el mes de julio el movimiento 15-M de San Javier comenzó a paralizar desahucios de familias y organizó la protesta contra el recién elegido alcalde por echar del pueblo al Festival Leyendas del Rock. Gran parte de las bandas locales de rock terminaron vendiéndose al alcalde a cambio de un festivalito en diciembre y esto hizo que no se consiguiera recuperar el Festival que tanta riqueza traía a la localidad. De todas formas, el movimiento 15-M de San Javier fue el inicio de los cambios que se producirían mas adelante y constituyó la base para los logros sociales posteriores.

Años 2012 a 2014: La crisis se agudiza, empieza el despoblamiento de San Javier a causa de que ya no vienen personas jubiladas a vivir en el pueblo, y se intensifica la organización de personas progresistas con la herencia del 15-M y la aparición de Podemos. En 2014 se intentó un cambio de rumbo en la dirección del mayor centro de enseñanza de la comarca, pero la mano negra del "señor de Murcia" (muy conocido en los juzgados) y de la mafia del pueblo, junto con la cobardía de parte del profesorado hicieron fracasar el cambio, continuando la enseñanza carpetovetónica de siempre.

Años 2015 a 2017: Disminuye el número de turistas, el Mar Menor ya se ha convertido en un estercolero, y cada vez hay mas casas y pisos en venta. Un partido de izquierda que reúne a progresistas de toda la localidad consigue 2 escaños en el ayuntamiento, lo cual provoca un mayor control del gobierno del PP que no obtiene la mayoría absoluta, aunque pronto lo solventará comprando un concejal y nuevamente haciendo lo que le viene en gana. El aeropuerto civil público de San Javier peligra por intentar favorecer a un ruinoso aeropuerto privado sin aviones en Corvera. Todo queda "atado y bien atado", como dijo el personaje histórico que todavía lleva el nombre en la Avenida Francisco Franco de la localidad, incumpliendo la ley con ello.

LA ECONOMÍA: San Javier se sostiene economicamente a través de:
a) El aeropuerto civil, en peligro pese a ser muy rentable, y queriendo cerrarlo para favorecer al ruinoso aeropuerto privado de Corvera. Su desaparición acarrearía graves daños a la economía de la localidad.
b) El aeropuerto militar, con la academia general del aire, es de lo poco que aún daría riqueza al pueblo.
c) El Mar Menor, auténtica joya turística, que sigue siendo destruida y con ello se está matando la gallina de los huevos de oro.
d) La hostelería y centros turísticos, en grave peligro por la destrucción del Mar Menor.
e) La agricultura intensiva y de regadío, auténtica responsable del desastre del Mar Menor con sus vertidos.
f) Casi nada mas.
En resumen:: es posible que solo quede la academia militar y la agricultura, y con ello la economía de San Javier caerá en picado.


LA MAFIA: Los mandamases de un reducido grupo de familias controlan en la sombra toda la localidad. No son exactamente el Partido Popular que ha gobernado casi siempre en San Javier (el PP es solo una marioneta de ellos). El control llega a toda la actividad económica y social, elaborando listas de "amiguetes y arrastraos" a quienes se les favorece en todo y listas negras de "rojos y otros individuos peligrosos" a quienes se les intenta perjudicar a todos los niveles.Los profesionales y pequeñas empresas de la zona deben obedecer a la mafia, no contratando ni comerciando con personas de la lista negra y realizando un bloqueo que ni el de USA con Cuba.

LA SANIDAD: San Javier cuenta con una buena red de centros médicos en la localidad, además de un hospital comarcal cercano, muy nuevo y lujoso pero de dudosa eficacia. Cabe destacar como parte negativa el altísimo índice de casos de cáncer en todo el entorno del Mar Menor, índice ocultado por el poder pero evidente para cualquier vecin@. La mafia también intenta controlar el tema sanitario, pero por suerte la gran mayoría de profesionales no pasan por el aro. De todas formas, es mejor tener mucho cuidado a la hora de ir a un centro sanitario en San Javier.

LA EDUCACIÓN: San Javier cuenta con una facultad universitaria de las facilonas de aprobar, dos grandes institutos de secundaria y varias escuelas de primaria. Con algunas excepciones, casi todas las direcciones están controladas por la mafia. El profesorado procede de muchos lugares diferentes, y en su mayoría se arrastra ante las direcciones de los centros educativos para obtener prebendas y favores de ellas. Para el resto de docentes, que buscan una enseñanza de calidad, la situación se hace insostenible. Arrastrarse como culebras y guardar silencio ante las injusticias no son precisamente parámetros de calidad educativa.

ARTE Y CULTURA: San Javier cuenta con una diversa y buena oferta cultural: el Festival de Jazz y de Teatro de todos los veranos sobresale claramente, aunque en los últimos años y debido a la crisis ha disminuido su presupuesto. Ya no se celebran antiguos Festivales de Rock, en este caso por clara discriminación hacia este tipo de música, ni tampoco conciertos musicales de invierno por reducción de gastos públicos. Pese a todo San Javier sí que destaca por su oferta cultural y musical de calidad.

LICENCIAS DE HOSTELERÍA: El Ayuntamiento de San Javier nunca responde a las peticiones de licencia de apertura de estos negocios, dejándoles funcionar sin ella. De este modo, si mas adelante algún negocio no le gusta o no es del agrado de la mafia del pueblo (léase negocios donde haya música rock o donde se reúnan rojos y otros "indeseables") los cierra "porque no tienen licencia de apertura". Asímismo, su red clientelar y de arrastraos boicotea a los negocios "non gratos". De esta forma la mafia del pueblo se asegura que solo haya negocios de hostelería afines a ellos.


PARQUES Y JARDINES: San Javier contaba hasta hace unos años con hermosos parques y jardines llenos de vida. Los destrozos en la última década han sido cuantiosos, sobre todo en la época de gobierno del PSOE donde casi se arrasa el Parque Almansa y se destruyeron parte de plazas de toda la localidad. Cabe destacar que en el caso de la Plaza del Segura de Santiago de la Ribera se produjo hasta una competición de recogida de firmas entre partidarios de destruírlo todo y defensores de la naturaleza. Los gobiernos posteriores del PP siguieron con la destrucción, aunque en menor medida, y desde la aparición del grupo municipal Ganar San Javier se les ha parado los piés evitando la masacre de las zonas verdes y consiguiendo prohibir el uso de productos cancerígenos en ellos, aunque siguen haciendo destrozos a traición como el caso de la Plaza de la Cruz.

EL MEDIO AMBIENTE: SanJavier, como el resto de poblaciones con agricultura intensiva en las cercanías, tiene un gran riesgo de padecer graves enfermedades como el cáncer debido a los productos nocivos que se usan en ella. Los ruidos y humos de aviones, así como los chemtrails, tampoco ayudan en nada al medio ambiente. Y si a ello sumamos el mal olor frecuente y la acumulación de venenos en el Mar Menor, podemos afirmar que San Javier no es un pueblo sano precisamente. Los destrozos de árboles y zonas verdes todavía empeoran mas la situación.

LOS ARRASTRAOS: San Javier es una localidad que cuenta con demasiada población sin criterios propios, cuya base de vida consiste en arrimarse al sol que mas calienta. Se pasean como perritos falderos ante los mafiosos para ver si les echan unas monedas o le colocan al hijo en algún trabajo. Odian a quienes luchan por los derechos sociales, defendiendo al amo en escenas que se asemejan a la época de la esclavitud consentida y aceptada. El problema principal del atraso cultural del pueblo lo tienen los arrastraos, y no los mandameses a los que rinden pleitesía medieval.

EL PARQUE ALMANSA: De ser el pulmón verde de la localidad hace una década, ha pasado a ser una especie de plaza semidesierta y llena de desperdicios. Los destrozos de árboles y setos del gobierno municipal del PSOE primero y del PP después, tanto en el propio parque como en las cercanías, han provocado esta situación. A ello hay que añadir la dejación total de gran parte de la vecindad que en ningún momento ha defendido esta zona verde, el método de "limpieza" municipal basado en levantar polvo, meter ruido y usar venenos cancerígenos, la aparición der tóxicos como el azufre en sus esquinas, y la guinda del pastel que fue la destrucción del histórico muro que separaba el Parque Almansa de la Plaza de la Cruz, muro donde se conocieron muchas parejas del pueblo y donde fundamos el Movimiento15-M de San Javier.


EL PARTIDO POPULAR: Auténtica marioneta de la mafia del pueblo, ha gobernado casi siempre en el ayuntamiento, con mayoría absoluta y si no la conseguía comprando a tránsfugas para obtenerla. Su ideología y forma de actuar es análoga al PP estatal, solo que con militantes mas cazurros. Cuenta con una red clientelar por toda la localidad que le defiende en lo que sea a cambio de favores recibidos,y está siendo uno de los principales problemas en la actualidad al no defender la poca riqueza que queda en San Javier, como es el caso del aeropuerto civil y el Mar Menor.

EL PSOE: Partido en general formado por gente honesta en San Javier, gobernó durante 4 años con ayuda de un partido independiente primero y en minoría después, poniendo a una mujer como alcaldesa por primera vez en la localidad. Por desgracia, hizo demasiado caso a la gente mas paleta del pueblo, sobre todo en el tema de parques y jardines, donde destruyó gran parte de las zonas verdes del municipio.

CIUDADANOS (Cs): Partido de hare krisnas del que nadie sabe cómo se financian, han optado pòr apuntalar el poder municipal del PP y son un auténtico capazo de votos perdidos de dicha formación. Personajes siniestros, de ideas falangistas y que nada nuevo aportan a la cultura cerril de San Javier.

GANAR SAN JAVIER: Esta amplia y variada confluencia política formada por personas progresistas de ideología socialista, comunista, anarquista, animalista y también independientes supuso un aire fresco en el Ayuntamiento de San Javier. Las discusiones internas, la purga y expulsión de varias personas de la formación por tonterías hizo mucho daño a la confluencia, aunque sigue siendo la verdadera oposición en el Pleno Municipal, contando como puntos fuertes su funcionamiento asambleario y el buen hacer de su actual portavoz.

EL INSTITUTO MAR MENOR: El mayor centro educativo de la comarca, que funcionaba bien pero de modo "formalito con el poder" hasta el año 2014, tuvo en dicho año la oportunidad de dar un cambio progresista en su dirección, pero la cobardía rastrera y el silencio ante las injusticias propiciado por la mayoría de su profesorado lo impidieron. Los años posteriores han sido desastrosos, inculcando al alumnado los "valores" indicados, además del odio a la naturaleza (destrozando un montón de árboles de su entorno) y el lema de "vivir para servir" que muestra "orgulloso" en su patio. Un centro que sigue controlado por la mafia y el partido político mas corrupto de Europa, y que a excepción de una minoría de profesorado y personal no docente que tiene dignidad, el resto es VOMITIVO.

EL HOSPITAL LOS ARCOS DEL MAR MENOR: Lujoso hospital comarcal situado en zona agrícola con parking de pago y una zona para aparcar gratis cedida por un particular pero con gorrillas acechando, cuenta con una plantilla sanitaria de dudosa calidad. Las quejas y peticiones de no derivar servicios a la sanidad privada son respondidas de modo vengativo por la dirección, y todo parece indicar que la mafia del pueblo tiene mucha influencia en su funcionamiento. Con la salud no se juega, y mi consejo es evitar, si fuera posible, tratarse nada en este hospital "público" pero con vocación de privado.

LA POLICÍA MUNICIPAL: Personas que están "al servicio del ciudadano", pero en San Javier solo están al servicio del mas paleto. Salvo honrosas excepciones, la mayoría solo son "correveydiles" del poder municipal de turno, sea éste el que sea. Su profesionalidad queda en entredicho cuando permiten todo tipo de acciones contrarias a las ordenanzas municipales a los rastreros del poder, mientras que no pasan una a las personas dignas del municipio. PENOSO.

LOS MILITARES: Representados por la Academia General del aire, especialista en hacer sus prácticas aéreas encima de las casas con las consiguientes molestias de ruidos a la población ademàs de un peligro evidente, y el Cuartel de la Guardia Civil, dedicado a las tareas de cualquier otro cuartel similar. Cabe destacar que tienen el nivel de cultura y educación mas alto de la localidad. Imaginen el "nivelazo" existente en San Javier cuando los mas cultos y educados son los militares.

LOS EMPLEADOS DE SERVICIOS PÚBLICOS: Como siempre salvo honrosas excepciones, los empleados que se dedican a "limpiar las calles" (meter ruido y levantar polvo) así como los "jardineros" (destrozar las zonas verdes) se dedican encima a mirar a los vecinos con cara de "perdonavidas", y cuando se les pregunta porqué hacen esas salvajadas contestan igual que los soldados nazis en los hornos crematorios: "yo hago lo que me mandan".

LA PLAZA DEL SEGURA: Situada en el corazón del Barrio de los Pescadores de Santiago de la Ribera, esta plaza gozaba hasta hace unos años de unas zonas verdes envidiables, con una fresca pérgola llena de vegetación, frondosos árboles y fauna de todo tipo (aves y ardillas principalmente). Desgraciadamente la actitud de los gobiernos municipales del PP y del PSOE cuando gobernó, unida a la obcecación y el odio a la naturaleza de sus vecinos mas paletos e ignorantes, han terminado con casi toda la naturaleza existente en la plaza. Una auténtica salvajada que refleja la total falta de respeto hacia los bienes naturales de la localidad.

EL BLOQUEO: De modo similar a como Estados Unidos bloquea a Cuba, en SanJavier la mafia y sus culebras rastreras se dedican a bloquear toda actividad económica y comercial de personas "non gratas", además de impedir que otros comercios les vendan productos o presten servicios. Mediante amenazas de perder el trabajo o no tener licencia, muchas personas y empresas cobardes y rastreras ceden al chantaje y realizan dicho bloqueo.

EL POLIDEPORTIVO: De propiedad municipal pero con intentos de ser privatizado para hacer negocio con él la mafia del pueblo, cuenta con unos precios carísimos, un descuido total por parte de la dirección y el ayuntamiento, y peligro contra la salud en sus instalaciones, con una piscina cubierta que ha sido cerrada en ocasiones puntuales por exceso de productos químicos perjudiciales en su agua y entorno. Incluso ha tenido que acudir Inspección de Trabajo ante las denuncias provocadas por la impartición forzosa de clases teóricas del I.E.S. Mar Menor al lado de la piscina cubierta, tragando todo tipo de venenos existentes en el ambiente. Otro ejemplo mas del caos y el desastre existente en San Javier.

LA MANGA DEL MAR MENOR: Lo que podía haber sido un lugar de ensueño lo han convertido en un estercolero/cementerio. La parte de la Manga que corresponde a SanJavier ha estado especialmente castigada, con subnormaladas como Puerto Mayor, delirios de grandeza, destrucción de sus playas, tanto del Mar Menor como del Mediterráneo, y obcecación enfermiza en seguir destruyéndolo todo.

EL CENTRO COMERCIAL DOS MARES: Inaugurado en 2004 por el grupo cooperativo vasco EROSKI, con pintadas en el pueblo en contra de los vascos (eroski = ETA) y justo el mismo año de los atentados del 11-M (cuando gran parte del pueblo se creyó la versión de que fue ETA, iba a hacer un montón de protestas y cuando se supo que no fue así se callaron como h.p.) este centro comercial ha supuesto un gran avance en la localidad, aunque ha terminado con gran parte del comercio local. Actualmente pertenece a Carrefour y tiene la misma intención depredadora de cualquier otro centro comercial del país.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): Nació en mayo de 2011 junto al Movimiento 15-M, consiguiendo paralizar media docena de desahucios, hasta que en verano se quedaron solo dos personas (el resto se fue a la playita a tomar cervecitas) y dejó de funcionar. Mas tarde otras personas volvieron a hacerla activa, y en la actualidad la PAH de San Javier tiene un funcionamiento muy eficaz, y está formada por personas muy comprometidas con sus objetivos.

LA HOSTELERÍA: En general los bares y restaurantes de la localidad tienen un servicio bastante precario, excepto para los miembros de la mafia que es exquisito, como agradecimiento a que les han dejado realizar su actividad. Cabe destacar el buen servicio de algunos bares como el PijoyHabas y restaurantes como el Trabuco. El ocio nocturno practicamente es inexistente dentro del casco urbano, porque hay vecin@s a quienes "les molesta" el ruido de los demás (el ruido propio no, porque precisamente son quienes mas dan la tabarra día y noche).

LOS NOMBRES DE LAS CALLES: Avenida Francisco Franco, Calle de la División Azul, Avenida de José Antonio, son solo unos ejemplos de los nombres del callejero de San Javier, caso único ya en toda España (excepto Murcia capital) y del que la mafia, el PP y los arrastraos del pueblo se sienten "orgullosos". Una verguenza sustentada por la ignorancia de un@s vecin@s y el cómplice silencio del resto.

LAS FIESTAS PATRONALES: Celebración alargada en el tiempo con misas franquistas, música militar y concursos raros para satisfacer a lo mas ignorante de la localidad, que engalona "orgulloso" su balcón con la bandera rojigualda y el patrón del pueblo. Un auténtico esperpento, aunque en los últimos años se intenta contentar a mas población ofreciendo incluso un concierto de rock.

2 comentarios:

  1. No me gusta como hablas de mi pueblo ni de la gente que vivimos en él... eres un grosero y prepotente...el que seas un profesor de secundaria no te da derecho a tratar al resto del mundo como si fuéramos basura. Nunca te has molestado en conocernos, solo te has dedicado a criticarnos y hartarnos de paletos y aquí el único impresentable eres tú.. Espero que en Madrid no te dediques a seguir amargando la vida a la gente de tu alrededor como has hecho aquí... igual en tu País Vasco te va mejor... adoctrinar en el instituto no era tu función y eso es lo que hacías, y tus pobres alumnos contando los minutos para poder salir de tu clase y respirar...








    ResponderEliminar
  2. No me gusta como hablas de mi pueblo ni de la gente que vivimos en él... eres un grosero y prepotente...el que seas un profesor de secundaria no te da derecho a tratar al resto del mundo como si fuéramos basura. Nunca te has molestado en conocernos, solo te has dedicado a criticarnos y hartarnos de paletos y aquí el único impresentable eres tú.. Espero que en Madrid no te dediques a seguir amargando la vida a la gente de tu alrededor como has hecho aquí... igual en tu País Vasco te va mejor... adoctrinar en el instituto no era tu función y eso es lo que hacías, y tus pobres alumnos contando los minutos para poder salir de tu clase y respirar...








    ResponderEliminar