jueves, 27 de enero de 2011

EL DRAMA DE LAS PALMERAS.


Hace ya tiempo que los ladrones de los resorts, los campos de golf y el ladrillo importaron palmeras de Egipto infectadas con el picudo rojo, y esta plaga está arrasando las palmeras de nuestro municipio y del resto del Levante español. Nuestros gobernantes no han hecho nada por impedir la propagación de la plaga y solo se dedican a talar las palmeras infectadas de zonas municipales o a obligar a hacerlo a los particulares que tienen palmeras infectadas en su terreno privado (encima les echan la culpa de lo sucedido).

A esto hay que añadir que, pese a que está demostrado que si se poda una palmera es mucho mas fácil que se contagie, las autoridades municipales no dudan en podar palmeras si algún grupo de vecinos/as semianalfabetos/as se lo piden.

Ante esta situación pronto nos encontraremos sin palmeras en la Región de Murcia. Solamente si nos movilizamos y conseguimos desbancar del poder municipal y autonómico a la cuadrilla de incompetentes que tenemos actualmente, conseguiremos salvarlas.

Además, ¿porqué no se demanda a las personas y empresas que trajeron esta plaga a la Región?

Con el dinero que se les sacara de indemnización podría reducirse el déficit público existente. Pero claro, esas personas y empresas van "en el mismo barco" que nuestros "ilustres" gobernantes.

1 comentario:

  1. Cuanto me alegro de leer tus comentarios. El tema de las palmeras en la región clama al cielo, pero nadie parece darle importancia. Como tú dices, alpaso que vamos terminarán desapareciendo nuestras palmeras del paisaje de nuestros pueblos. Una pena.
    http://plantarvense.blogspot.com/

    ResponderEliminar